Pagina Principal
 


ESTATUTOS DE LA CREACION Y
MARCO INSTITUCIONAL
1 / 3

VII Asamblea General de INFOLAC
Port of Spain, Trinidad
14 de junio de 2001

Resolución número 2: Reforma de los estatutos de INFOLAC

CONSIDERANDO:

a) Que el Programa Regional para el Fortalecimiento de la Cooperación entre Redes y Sistemas Nacionales de Información para el Desarrollo en América Latina y el Caribe-INFOLAC- fue creado en 1986 y desde entonces han ocurrido cambios profundos, cualitativos y cuantitativos, en el área de información, los cuales podrían concretarse en la llamada Sociedad de la Información.

b) Que en la Resolución número 1m aprobada por esta VII Asamblea, se acordó cambiar el objetivo de INFOLAC, en los siguientes términos: "Impulsar el desarrollo de la sociedad de la Información en América Latina y el Caribe" y denominar a INFOLAC a partir de ahora: "Programa de la Sociedad de la Información para América Latina y el Caribe-INFOLAC-".

c) Que es necesario aprovechar las ventajas que ofrece la Sociedad de la Información para favorecer el desarrollo integral de los países de América Latina y el Caribe.

d) Que los cambios de objetivos y denominación de INFOLAC exigen una revisión de los estatutos vigentes, a fin de ajustarlos a esta nueva situación.

RESUELVE:

2.- Aprobar los ESTATUTOS del "Programa de la Sociedad de la Información para América Latina y el Caribe", en los términos que a continuación se indican:

DEL CONCEPTO

Artículo 1º

INFOLAC es un foro intergubernamental para impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe.

DEL OBJETO.

Artículo 2º

INFOLAC tiene por objeto:
· Fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos y experiencias sobre políticas, tecnologías, servicios y contenidos de información entre los países de la Región.
· Promover el desarrollo de la Región e impulsar la integración y la diversidad cultural.
· Servir como órgano consultivo regional para los gobiernos, la UNESCO y otros organismos internacionales en materia de información.
· Impulsar el desarrollo de la sociedad de la información.
· Propiciar una mayor cooperación regional e internacional en materia de información.

DE LOS MIEMBROS

Artículo 3º
Los miembros de INFOLAC son:

Principales, en representación de los organismos designados como Puntos Focales Nacionales por las autoridades competentes de cada país en el área de información. Tales designaciones deberán comunicarse a la Secretaría Permanente por intermedio de las Comisiones Nacionales de Cooperación con la UNESCO.
Asociados, en representación de países con los que América Latina y el Caribe ha mantenido tradicionalmente vínculos de carácter histórico, político, económico y social (España, Portugal, Reino Unido, Francia y Holanda)
Observadores, en representación de organismos regionales, gubernamentales y no gubernamentales, vinculados con el área de información.


Última Actualización: Mayo 2002

Comentarios
Universidad de Colima UNESCO