INFOLAC
   
Primer Congreso Educación, Museos y Patrimonio 2005

Los museos se encuentran en un proceso de cambio y renovación, de ser espacios depositarios de colecciones donde el público asistía dispuesto sólo a contemplar; han pasado a convertirse en entes dinámicos de la cultura, la educación y la entretención.

En este contexto, el Primer Congreso Educación, Museo y Patrimonio, a realizarse el 25 y 26 de agosto del 2005 en el Museo Histórico y Militar, busca generar un espacio real de reflexión y discusión sobre los procesos educativos que se están produciendo en el campo patrimonial en el país.

El encuentro es organizado por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Museo Pedagógico, Museo Histórico Nacional, Museo Histórico y Militar, Universidad Cardenal Silva Henríquez, Universidad Diego Portales e Instituto Los Leones, además del patrocinio y auspicio de importantes instituciones.

Paralelamente, durante la jornada de la tarde en el Museo Pedagógico, se trabajará en la constitución de un Comité de Educación y Acción Cultural, CECA, adscrito al Comité Internacional de Museos ICOM. Esta instancia pretende transformarse en el eje aglutinador y coordinador del trabajo pedagógico en museos, escuelas y otros espacios educativos.

La invitación es a todas las personas y las instituciones relacionadas a los ámbitos museales, patrimoniales, académicos y culturales.

Informaciones

Delia Pizarro
(56) (02) 3605331
prensa@dibam.cl

Leonardo Mellado
(56) (02) 6381411
Leonardo.mellado@mhn.cl


Inscripciones
(56) (02) 694 99 32
www.ceca.cl

 

Última Actualización: 20 de Julio de 2005


Comentarios
UNESCO UNIVERSIDAD DE COLIMA