INFOLAC
   

Fuerte apoyo institucional a Online Educa Madrid 2005

La educación virtual está en constante expansión y cobra cada vez mayor importancia en el mundo hispanohablante. Prueba de ello es el apoyo institucional reunido en Online Educa Madrid 2005 por parte de los Ministerios de Educación de España, Chile, Brasil y Argentina, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Costa Rica y organismos de gestión educativa de toda Latinoamérica, como por ejemplo OREALC/UNESCO, Sistema Nacional e-Mexico, Fundación Chile, Red Enlaces, ILCE (Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa), CSUCA (Consejo Superior Universitario Centroamericano) y SINAES (Costa Rica).

El interés del evento queda patente en el amplio elenco de personalidades del sector que se darán cita en esta 5a edición y que contará con la participación de Mariano Segura Escobar (Ministerio de Educación y Ciencia de España), Hugo Martínez Alvarado (Ministerio de Educación de Chile), Ronaldo Mota (Ministerio de Educación y Cultura del Brasil), Yolanda Blanco (Secretaria de Educación del Estado de Nuevo León, México) y Manuel Pereira (Instituto Nacional de Administración del Estado Portugués).

Se prevé una asistencia de alrededor de 550 delegados de más de 32 países, provenientes de los sectores universitario, corporativo y público. En Online Educa Madrid están representados ejecutivos de formación, directores de e-learning, profesores y formadores, proveedores de servicios y diseñadores de software, entre muchos otros participantes interesados en conocer el estado del e-learning, su grado de implantación intersectorial, los casos de éxito más destacados y las últimas tendencias de la educación online.

Como aspectos más novedosos dentro del programa de Online Educa Madrid 2005 cabe señalar la presentación de libros y ejemplos de “Buenas Prácticas”, así como el anuncio del ganador del Premio AXG Tecnonexo 2005 a la mejor iniciativa de e-learning iberoamericana. Además, se presentará el “Foro.LRN”, destinado a que los usuarios y proveedores intercambien experiencias sobre plataformas de software libre y la 3ª edición de Expocampus, que reúne a distinguidos ponentes del ámbito universitario.

Estos foros, junto con el resto de eventos paralelos y talleres, hacen de Online Educa Madrid 2005 la mayor plataforma intersectorial de educación virtual en lengua española.

La 5ª edición de ONLINE EDUCA MADRID se celebra entre el 11 y el 13 de mayo de 2005 en el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium Madrid. Las cuotas de inscripción son de 450 euros, acompañantes 410 euros y los estudiantes tienen una cuota reducida de 180 euros (consulte las condiciones especiales de participación para América Latina). El programa y el formulario de inscripción están disponibles en www.online-educa-madrid.com. Organizadores: ICWE GmbH (www.icwe.net). Contacto: Roque Vázquez de Castro: info@online-educa-madrid.com y Nicolás Hellers: nicolas.hellers@icwe.net - Tel.: + 49 30 327 61 40

Última Actualización: 08 de Abril de 2005


Comentarios
UNESCO UNIVERSIDAD DE COLIMA