Comités Regionales

Los comités regionales de la Memoria del Mundo son estructuras concertadas que agrupan a personas de dos o más países en pro de los objetivos del Programa. Los países se agrupan en función de criterios geográficos o de otro tipo, por ejemplo el hecho de tener culturas o intereses en común o de gravitar en torno a determinada Oficina Regional de la UNESCO. Los comités regionales ofrecen un medio para tratar cuestiones que quedan fuera de las posibilidades prácticas del Comité Consultivo Internacional por un lado y de cada uno de los comités nacionales por el otro, y constituyen un mecanismo de cooperación y trabajo complementario que trasciende las fronteras nacionales. Entre sus miembros habrá normalmente representantes de los correspondientes comités nacionales.

El Comité Regional para América Latina y El Caribe para el Programa Memoria del Mundo, CRALC, está conformado por los siguientes países, Brasil, Chile, Ecuador, Jamaica, México, Nicaragua, Perú, Trinidad y Tobago, Venezuela cuyos miembros participan a título personal, por su experiencia y capacidades profesionales en los temas del Programa MOW.

El mandato de los comités regionales comprende los siguientes cometidos:

• Mantener un Registro Regional de la Memoria del Mundo.
• Proponer la inscripción en registros regionales o internacionales de conjuntos de patrimonio documental que trasciendan las fronteras nacionales o que por cualquier motivo tengan escasas posibilidades de figurar en un registro.
• Alentar la labor en cooperación y de formación dentro de la región.
• Gestionar proyectos dentro de la región.
• Servir de punto de apoyo a los países de la región en los que no haya comité nacional.
• Alentar la creación de comités nacionales y tutelarlos.
• Coordinar en su región las actividades de publicidad y sensibilización

______________________________________________

Secretaría

La Secretaría de CRALC-MOW está a cargo del Consejero Regional de la División de Información e Informática de UNESCO para América Latina y El Caribe, Sr. Isidro Fernández –Aballí. ifernandez@unesco.org.ec

Sr. Isidro Fernández –Aballí

Secretaria bilingüe:
Beatriz de Gissel: bgissel@unesco.org.ec

Asistente de Programas MOW
Viviana Vinueza, vvinueza@unesco.org.ec

 

 

Ir al comienzo

 

ORCILAC
Oficina Regional de Comunicación e Información
para América Latina y El Caribe
Juan León Mera y Patria,
Edificio Corporación Financiera Nacional, 6tº piso
Teléfonos: (593-2) 256-2327, 252-9085
Fax: (593-2)250-4435
Quito-Ecuador