INFOLAC
   

CEPAL LANZA NUEVO SITIO WEB SOBRE
LAS CUMBRES Y CONFERENCIAS DE NACIONES UNIDAS

Permitirá hacer un seguimiento permanente de las principales reuniones organizadas por el organismo internacional en todo el mundo.

(1 de agosto, 2003) La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) lanzará un nuevo sitio en Internet denominado Cumbres y conferencias de las Naciones Unidas, a partir del 1 de agosto de 2003. El sitio, en español e inglés, estará a disposición del público a través del portal de la CEPAL, en la dirección www.eclac.cl/cumbres.

El nuevo sistema pretende reunir en un sólo lugar información que usualmente se encuentra dispersa en la red Internet, facilitando a los usuarios el seguimiento de estos eventos. El sitio permitirá que todas las agencias y organismos del sistema de la ONU que trabajan en la región latinoamericana contribuyan con sus propios insumos sobre determinadas cumbres o conferencias, previa inscripción en un registro electrónico administrado por la CEPAL.

El sistema permite que los organismos participantes agreguen documentos o enlaces bajo cualquiera de las cumbres seleccionadas, ya sea que se trate de documentos que no están publicados en Internet o enlaces a material informativo ya existente en los sitios web de dichos organismos.

De esta forma, se busca lograr una actualización permanente y una mayor transparencia de las actividades regionales de seguimiento de cumbres de la ONU, pasadas o futuras. Destacan entre éstas algunas recientes como la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible (2002), la Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo (2002), la Conferencia Mundial contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia (2001), la Conferencia Mundial sobre la Mujer (2000), y la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (programada para diciembre 2003).

Cabe destacar que el seguimiento de los acuerdos y actividades relacionadas con las cumbres y conferencias es un tema prioritario para la ONU, organismo que ha encargado a su Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DESA) la coordinación de esta labor.

Posteriormente, el nuevo sitio web Cumbres y conferencias de las Naciones Unidas se conectará con otro sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio en América Latina y el Caribe, el cual se encuentra en preparación por parte de un grupo interdisciplinario de expertos de la CEPAL.

****************************************************************************
Más información sobre el sitio de Cumbres y conferencias de las Naciones Unidas, puede encontrarse en la dirección www.eclac.cl/cumbres. Para consultas, dirigase al correo electrónico webmaster@eclac.cl, o al teléfono (56-2) 210-2380.
****************************************************************************

Última Actualización: 07 de Agosto de 2003


Comentarios
UNESCO UNIVERSIDAD DE COLIMA