Pagina Principal


Política de admisión y publicación de contenidos


INFOLAC es un portal en Internet dirigido a todas aquellas personas interesadas en la Sociedad de la Información en la Región de América Latina y El Caribe

Todas las áreas contenidas en INFOLAC tienen como objetivo crear una comunidad cuya finalidad es prestar una ayuda importante y necesaria a todas aquellas personas interesadas en temas referentes a la Sociedad de la Información, siendo una parte fundamental para cumplir este objetivo las colaboraciones externas.

Por ello, toda la información que aparece en nuestro sitio se suministra de manera totalmente gratuita al visitante y, no se retribuirá económicamente a aquellos colaboradores que quieran publicar sus trabajos.

DESCRIPCIÓN DEL FUNCIONAMIENTO GENERAL

El material para publicación será enviado a INFOLAC a través de correo electrónico indicando en el asunto del e-mail "Contenidos".
El material será revisado por el Departamento de Contenidos de INFOLAC, quienes constatarán que cumple con las normas de publicación establecidas.
Los contenidos se irán incluyendo de forma periódica. Si consideramos que son suficientemente extensos, nos reservamos el derecho de acortarlos o publicarlos por entregas.
El material para su publicación se enviará a la dirección: infolac@unesco.org.ec

CONDICIONES DE LOS CONTENIDOS PROPUESTOS PARA PUBLICACIÓN

Artículos Técnicos:
Deberán entregarse realizados en procesador de texto (preferentemente Microsoft Word), permitiéndose para su mejor envío por correo electrónico el estar comprimidos en formato zip.

Archivos descargables:
Los archivos descargables podrán presentarse en principio en cualquier formato de archivo, si bien los más usados son:
· Microsoft Word
· Microsoft Excel
· Microsoft Power Point
· Microsoft Access
· Adobe PDF
En todos los casos se recomienda para un envío más cómodo, comprimirlos en formato zip.


FORMATO DEL ARTÍCULO/DESCARGABLE

Los artículos/descargables deberán constar preferentemente de la siguiente estructura propuesta, si bien, algunos de los puntos son opcionales según los autores, agradeceríamos el cumplimiento de todos ellos con el fin de agilizar y facilitarnos la publicación de su artículo/descargable.
Los puntos marcados con * son obligatorios.
1. Titulo del artículo *

2. Datos completos del autor/es *

3. Resumen

4. Palabras Clave

5. Desarrollo del contenido. *

6. Bibliografía.

7. Agradecimientos.

1- Título del artículo
Se sugiere una redacción que represente claramente el contenido.

2 - Autores
Nombre completo del autor/es.

3 - Resumen
Texto breve (no más de 50 palabras) que rescate los principales aspectos considerados a lo largo del artículo.

4 - Palabras Clave
Se sugiere un máximo de 10 palabras que describan los principales conceptos manejados.

5 - Desarrollo del contenido.
Se organizará en torno a los puntos a tratar que los autores consideren adecuados.

5.1 - Cuadros, tablas e imágenes.

Podrán incluirse en el archivo de la publicación.
En el texto deberá hacerse la referencia entre paréntesis a la tabla/cuadro/figura correspondiente.
La tabla/cuadro/figura se identificará numéricamente acorde al orden de aparición de las referencias en el texto. Irá acompañada del texto descriptivo de la misma.

En caso que se entreguen en archivos separados, en el texto se intercalará la referencia y el texto descriptivo en el lugar en que se desee aparezca la tabla/cuadro/figura.

Las imágenes y fotografías deberán ser de buena calidad y deberán ser enviadas en formato gif o jpg.

INFOLAC se reserva el derecho de agregar, modificar o eliminar imágenes de acuerdo a la naturaleza propia de una publicación en Internet.

5.2 - Abreviaturas y siglas.
En todos los casos, deberá citarse el término completo seguido de la abreviatura entre paréntesis la primera vez que se utilice en el artículo.

6 - Bibliografía.
Se mencionará una relación del material bibliográfico consultado para la realización del artículo.

7 - Agradecimientos.
Se mencionará de forma breve la relación de agradecimientos que el autor considere.

CERTIFICACIONES

Los autores recibirán a través de correo electrónico indicando la fecha de publicación del mismo en el sitio. Asimismo, si el autor lo solicita, se le enviará la versión final del artículo.
INFOLAC remitirá un certificado de publicación en formato "pdf" a los autores de los artículos que lo soliciten.
Este certificado estará firmado por los responsables de INFOLAC y en él constará el título del artículo publicado, la fecha de publicación y la sección donde se ha publicado.

RESPONSABILIDAD

INFOLAC no se hace responsable de las opiniones vertidas por los autores de los trabajos publicados. Cualquier reclamación al respecto deberá realizarse a los autores del trabajo causante del conflicto.
Todos los trabajos publicados son responsabilidad de sus autores, cediendo sus derechos de reproducción a INFOLAC, pudiéndose incluir dichos trabajos en futuras recopilaciones tanto digitales como en medios impresos que edite INFOLAC, siempre citando sus fuentes.
En caso de surgir algún tipo de conflicto o reclamación referente a alguno de los artículos publicados, INFOLAC se reserva el derecho de eliminarlo automáticamente.

CONSULTAS

Para cualquier consulta enviar un e-mail indicando el asunto de que se trata a infolac@unesco.org.ec. Intentaremos responder las preguntas lo antes posible.
Gracias de antemano.

INFOLAC

Última Actualización: 12 de Mayo de 2003

Comentarios